martes, 27 de septiembre de 2011

¿ Y al final del camino qué?

 Según los expertos ésta es la peor crisis que ha sufrido nuestro país desde que se impuso la democracia.
Desde el año 2008, han ido aumentando los despidos en todos los sectores y, el de la comunicación es uno de los que más se ha visto afectado.

En mi opinión, este sector es el que más nos incumbe a los estudiantes de Publicidad, Comunicación Audiovisual o Periodismo, porque, ¿qué futuro nos espera?
Se supone que cuando acabemos la carrera, nos gustaría trabajar en un ámbito relacionado con lo que hemos estudiado. Pero debido a esta enorme crisis, sinceramente las probabilidades de conseguir un buen empleo son escasas.

Por otro lado, las empresas no han tenido más remedio que despedir a muchos de sus empleados a pesar de su larga trayectoria profesional. Por lo que contratar a un nuevo licenciado aun teniendo una buena formación resultaría complicado, pues no hay puestos de trabajo suficientes para todos.

    Pero no todo es negativo en el sector de la información. Uno de  los medios convencionales que no ha notado tanto su descenso publicitario ha sido el de la televisión, pues según el Informe Anual de la profesión periodística 2008: ”La televisión es el medio que tiene más credibilidad informativa”.

    Y por último, la mayor inversión publicitaria en medios digitales ha sido en Internet, puesto que ya forma parte de la vida diaria de millones de personas, y es no sólo un medio de comunicación en el que la gente puede informarse, sino también expresarse a través de blogs o las famosas redes sociales.

En definitiva, aun nos queda mucho por recorrer, pero esperamos que poco a poco podamos superar esta gran barrera porque como según Pablo Alzuragay dijo: "la publicidad en crisis debe ser buena y eficaz."






No hay comentarios:

Publicar un comentario