lunes, 3 de octubre de 2011

¿España no me quiere? ¡Pues yo tampoco!

 Es cierto que desde que éramos pequeños, nuestros padres han intentado darnos la mejor educación, tanto dentro como fuera de casa. Pero parece que ir a un buen colegio, estudiar una carrera, tener idiomas y un máster no es suficiente para poder tener un buen empleo el día de mañana.

Como uno de los artículos señala: la demanda es mucho mayor que la oferta de trabajo en esta época de crisis. Al menos en España.
Me llamó la atención esta gran verdad, porque me acordé de un programa de Tve (Comando Actualidad) en el cual vi recientemente unos de sus reportajes donde un grupo de españoles había tenido que irse a vivir a  Munich (Alemania) para poder cobrar un sueldo digno acorde a su preparación académica y conocimientos profesionales.

Todos ellos eran ingenieros entre 30-35 años, con master e idiomas y les ofrecían un salario cinco veces mayor que aquí realizando el mismo trabajo. ¿Cómo puede ser eso posible? Ahora mismo en Alemania, ocurre lo contrario que en nuestro país. Requieren mucha más demanda para cubrir los miles de puestos que aún siguen vacantes.

 Con este tipo de comparaciones observamos que, España se está quedando atrás y que, Alemania se está convirtiendo en una de las potencias mundiales.
Por eso nos preguntamos, ¿por qué los jóvenes españoles que salen preparados para trabajar en el mercado laboral, tienen que conformarse con un sueldo mísero?

Con razón nos dicen la mayoría de los padres, que si tenemos la oportunidad de buscar un buen empleo fuera de España lo hagamos.

Respecto a las actitudes y aptitudes que una persona debe poseer para poder trabajar en el ámbito que le gusta, son muchas.
Un buen publicista debe saber hacer de todo. No puedes nunca cerrarte puertas a la hora de aprender puesto que cuanto más sepas, más puertas abiertas al mercado laboral tendrás.

Un licenciado de Publicidad y Relaciones Públicas se especializa en muchos aspectos. Uno de los objetivos preferidos por los alumnos, son las Agencias de Publicidad en los que se puede ser desde el copy o creativo pasando por el director de arte hasta el ejecutivo de cuentas, planner, gestor de medios, relaciones públicas, creador de la identidad corporativa…y un largo etcétera.
Nuestra carrera también está enfocada en el ámbito de la comunicación y muchos están más interesados en los gabinetes de comunicación y prefieren redactar notas de prensa, realizar convocatoria de medios, artículos…

Para finalizar, en lo que a mis habilidades se refiere, no destaco en ninguna en particular. Intento hacer lo mejor posible todo lo que tenga a mi alcance, soy proactiva y siempre tengo ganas de trabajar.
Solo espero poder formarme lo mejor posible en todos los aspectos, para poder tener el día de mañana más oportunidades de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario