martes, 22 de noviembre de 2011

Competencias Personales

Durante toda nuestra vida, nuestros padres y profesores nos han inculcado una serie de conocimientos, habilidades y actitudes para poder ir desarrollando poco a poco lo que conocemos como competencias personales. Estos conocimientos adquiridos,  han sido posibles gracias a la educación académica recibida y la experiencia que como bien se sabe, depende de la zona geográfica en la que nazcamos.

Después de la educación básica, cuando cumplimos 18 años, elegimos seguir estudiando o no. Pero ya es diferente. Se supone que aquí cada persona elige la carrera que le gustaría estudiar para ser en un futuro, lo que siempre ha deseado ser. Pero tras acabar la carrera, no es tan fácil salir a la calle y buscar trabajo. Hoy en día cada vez hay gente que está mejor cualificada para formar parte del mercado laboral. Por eso, tener un master o idiomas es algo fundamental si se quiere destacar frente a la competencia. Respecto a los idiomas, otros países centroeuropeos nos ganan con creces, por eso los españoles tenemos que cambiar esa mentalidad de que los idiomas nos cuestan. Si ellos pueden, nosotros también.

Cuanta más formación académica y experiencia tengamos tras acabar la carrera (ej: prácticas de empresa), mejor CV tendremos y más oportunidades tendremos de entrar a formar parte de una gran empresa, agencia publicitaria o ámbito con el que nos queramos relacionar.

 Por eso, aprenderemos a tener unas competencias ordinarias tanto en nuestra vida personal, como laboral, diferenciando nuestras competencias laborales frente a los candidatos más allá de sus titulaciones.

Para finalizar, si verdaderamente queremos llegar a ser los mejores en nuestro trabajo, debemos saber actuar en todo momento, llegando a tener una competencia extraordinaria, para salir de las situaciones de crisis que ocurran en las empresas, y proponer soluciones que nos diferencien y sepamos ser auténticos líderes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario