lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrevista de trabajo



El último paso y más importante antes de encontrar trabajo es el de la entrevista. Todos los pasos realizados anteriormente (presentación, perfil profesional, curriculum vitae) tienen un único cometido: realizar la entrevista para encontrar el trabajo que nos interese y que esté adecuado a nuestras posibilidades.
Para que una entrevista tenga éxito lo primero y fundamental que haría sería preparármela a conciencia.

Nunca he ido a ninguna, supongo que porque aún estoy estudiando la carrera  de Publicidad y Relaciones Públicas y porque todavía no tengo todos los conocimientos adecuados para comenzar a trabajar en una empresa.
Para empezar, memorizaría muy bien mi curriculum para que cualquier pregunta que me hagan sobre él pueda contestarla correctamente. Llevaría una copia del mismo así como los diferentes títulos que posea por si me los pidiesen.
A continuación, me informaría bien sobre la organización en la que quiero trabajar para conocer un poco su filosofía de empresa, su jerarquía e historia de la misma.
Un par de días antes de acudir a la entrevista, supongo que me grabaría en casa hablando un poco de mí y lo que me diferencia de los otros candidatos para poder ver cómo me expreso tanto con el lenguaje verbal como corporal.
La vestimenta con la que iría sería un poco formal pero a la vez casual. Es decir, iría o con un pantalón negro vaquero o falda por encima de las rodillas pero formal, sin ser ni mucho menos provocativa, y una camiseta básica y una americana. Como calzado me pondría unos tacones negros básicos y no muy altos.
Una vez allí, intentaría llegar con antelación por si fuese en algún medio de transporte que por cualquier circunstancia se retrasase. Intentaría estar lo más relajada posible y contestar a los que me preguntan con educación y de la mejor forma posible, sin respuestas cortas, pero tampoco largas.
Tras la entrevista, agradecería el tiempo que han empleado en mí de la manera más cordial y me iría.
Tanto si me contratasen como no, contestaría de una forma educada por si en un futuro, necesitasen a alguien y yo fuese la persona perfecta para ocupar ese puesto, no cerrarme puertas al mercado laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario