lunes, 14 de noviembre de 2011

El perfil en las redes sociales


Cada día voy comprendiendo más la importancia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo.
Hace unos años, todo el mundo se registraba en TuentiFacebook con una utilización meramente de ocio:. Es decir, tener un lugar donde hablar e interactuar con los amigos, subir fotos de fiesta o felicitar el cumpleaños a un conocido.
Pero ahora todo esto ha cambiado. O al menos, debería cambiar. Con esto me refiero a que no deben verse las redes sociales como solo un sitio donde sólo poder comunicarte sino un lugar en el que edites tu perfil con un fin empresarial.
Por mi parte, he de reconocer que sólo estaba registrada en Tuenti y Facebook y los uso como medio de comunicación con mis amigos donde tengo fotos de fiesta o viajes que realizo, comentarios de la gente y vídeos de música de Youtube.
Pero ahora me he registrado en otras redes:

En todas ellas, tratan de promover que la gente edite un perfil más profesional que en otras redes, como  por ejemplo en Tuenti.
Puedes poner la Universidad en la que estudias, la empresa en la que has trabajado o trabajas (en el caso de que esto haya ocurrido), así como información sobre ti para darte a conocer. Por otro lado, destacar que puedes agregar a contactos de tu entorno estudiantil como alumnos o profesores. Estos últimos pueden ver tu perfil y si les interesas quién sabe si proporcionarte algún contacto importante u ofrecerte alguna oferta. Al realizar el resgistro, he agregado a contacto relacionados con el mundo de la publicidad y las relaciones públicas para ir informándome de las diferentes noticias que me puedan interesar.

Por todo esto, creo que es importante darnos a conocer en la red, no sólo registrándonos en estas redes sociales, sino también participando en los foros para que nos vean, y actualizando cada cierto tiempo nuestro perfil y currículum, pues éste es la mejor carta que tenemos para darnos a conocer. De esta manera no seremos un “don nadie” en el amplio mundo de Internet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario